Tienes que tomar riesgos. Solo entendemos el milagro de la vida cuando permitimos que pase lo inesperado. – Paulo Coelho
Voy a dejar que pase lo inesperado – me voy a España en septiembre y voy a pasar el próximo año tomando riesgos y viviendo una aventura.
En diciembre tomé mi primer riesgo y renuncié a my trabajo de tres años. Me siento inmensamente afortunada de poder haber hecho eso y haber recibido el apoyo de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Gracias a Dios, conseguí pasar la primera parte de este año enfocada en mi misma mientras me preparaba para solicitar una posición de trabajo en España. He podido pasar tiempo viajando, visitando familia, charlando con amigos, aprendiendo nuevas recetas de cocina y tomando más clases de yoga, cardio y boxeo en estos ocho meses que en todos mis 28 años de vida – cualquiera y toda actividad que me mantenga ocupada y sin tiempo de planear en exceso esta aventura o de convencerme de no tomar este viaje. No me gusta permitir que pase lo inesperado; siempre calculo antes de tomar un paso, y tengo la tendencia de sobre-analizar, sobre-pensar, y sobre-estresarme con el más mínimo detalle de mi vida. Sin embargo, todo este proceso, ha sido un ejercicio de paciencia y fe; dos cualidades que quiero cultivar y con las cuales constantemente lucho para desarrollar. Así que también he pasado más tiempo en oración y meditación para aquietar mi mente, escuchar y vivir el momento.
Con eso en mente, durante la primera parte de mi estancia en España, tengo la intención de empezar a caminar la ruta francesa del Camino de Santiago. Estoy muy emocionada de formar parte de esta peregrinación, la cual millones de peregrinos han caminado por delante de mí, y espero ser inspirada en mi caminata solitaria y también aprender de mis acompañantes peregrinos. Mi meta es caminar cada uno de los 790 kilómetros desde San Juan Pie de Puerto hasta Santiago de Compostela antes de terminar mi año en España. Será un desafío físico y mental y algo que no creo que estaría lista para completar si no fuera por mi familia increíble, mis amigos que siempre me retan con una nueva aventura y el apoyo de mis instructores de gimnasio en Denver. Gracias a todos ustedes, sé que puedo empujar mis límites sin temer el fracaso – voy a pensar y orar por todos ustedes mientras ando por el Camino.
Es posible que deseen preguntarme: ¿Por qué España? La respuesta simple y más sincera es que he querido vivir en España desde hace muchos años. He soñado con explorar las regiones que influyeron a Miguel de Cervantes al escribir Don Quijote, de vivir y visitar las ciudades cuya arquitectura se ve reflejada en muchos de los pueblos de México. ¡Y por supuesto, quiero comer paella y beber vino! Por lo tanto, tengo la buena suerte de poder vivir en la ciudad de Logroño, nominada Capital Española de Gastronomía en 2012 y ubicada en La Rioja, una región reconocida por el vino. No sé, tal vez pueda aprender a cocinar algunos platos auténticos. Mi mayor desafío en Logroño va ser enseñado inglés a niños de la escuela primaria y secundaria – mi trabajo para el próximo año gracias al programa de Auxiliares de Conversación norteamericanos en España organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aunque he trabajado como tutora con estudiantes de preparatoria en el pasado, no he trabajado en un salón de clases y estoy un poco nerviosa. Sólo espero que mis nuevos alumnos aprenden tanto de mí como yo sé que voy a aprender de ellos.
Para todos ustedes interesados en leer acerca de cómo estoy dejando que pase lo inesperado en España y en otros lugares, por favor revisen esta página cada par de semanas. Cuando no esté enseñando y acomodándome en Logroño y La Rioja, tengo la intención de explorar varios lugares en Europa y tal vez mas allá. Voy a mantener este blog activo este próximo año (o más) de mi viaje como una forma de documentar y compartir algunos de mis pensamientos, aventuras, y fotos. Estoy muy emocionada de empezar esta aventura, pero también un poco temerosa y me estoy dando cuenta de que está bien y que debería aceptar estas emociones. Porque ¿a poco no es la vida es una mezcla de sentimientos encontrados? Lo único que tengo que hacer es no permitir que el miedo tome el control y me impida tomar un riesgo para encontrar mi verdadera felicidad y propósito.

So Long!
And in BOTH languages!!!
Thanks for the Update. I look forward to reading it.
Cheers,
Abram Grae
>
LikeLike